Paq Frío

¡No hace falta que seas un almacén ni que solicites el reparto de mercancía al por mayor! Si necesitas hacer un envío puntual en el que la conservación de la cadena de frío sea esencial, Correos es tu salvación.

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Servicios adicionales

Prueba de Entrega Electrónica (PEE)

Justificante digital de la entrega certificada.
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Valor declarado

Aplicable a cada envío, se calcula como un porcentaje del valor de la mercancía. 
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Reembolso

Recibe el cobro de tus envíos de manera más segura, sencilla y fiable. Desde Correos te reembolsamos la cantidad abonada previamente por el destinatario y que aparece en el envío.

Entrega exclusiva al destinatario

El envío solo puede entregarse al destinatario, y siempre tras haber identificado su identidad. No se admite la entrega a entidades o empresas ni a terceras personas, pese a contar con autorización firmada. Existe la opción de incluir a dos destinatarios.

Cómo realizar el envío

Describe tus envíos siguiendo los pasos que te indicaremos en el formulario.  
Registra a los destinatarios a los que quieres enviar los paquetes. 
Escoge las cajas isotérmicas que mejor se adapten a tus necesidades. 
¡Ya casi está listo! Solo te quedará realizar el pago.
Contactaremos contigo para concertar la hora de la recogida de tu mercancía. 

Información del producto

¿Qué es Correos Frío?

Correos Frío es el nuevo servicio que hemos diseñado para la distribución de tus envíos a temperatura controlada. Apostamos por ir de la mano contigo. Te ayudamos para que tus entregas urgentes y con necesidades de conservación especiales siempre cumplan con las expectativas de tus clientes.

Formatos de cajas isotérmicas

Ponemos a tu disposición tres formatos de caja isoterma con diferentes dimensiones para adaptarnos a tus necesidades al máximo posible:

Caja isotérmica pequeña:

  • Medidas exteriores (cm): 36 x 36 x 37
  • Medidas interiores (cm): 16 x 16 x 16
  • Volumen útil: 4,57L
  • Peso (Kg): 8,5
  • Peso volumétrico (Kg): 7,992
  • Peso disponible para introducir tu producto (Kgs): 21,5

Caja isotérmica mediana:

  • Medidas exteriores (cm): 42 x 43 x 43
  • Medidas interiores (cm): 22 x 22 x 22
  • Volumen útil: 11,69L
  • Peso (Kg): 13,4
  • Peso volumétrico (Kg): 12,943
  • Peso disponible para introducir tu producto (Kgs): 16,6

Caja isotérmica grande:

  • Medidas exteriores (cm): 47 x 47 x 48
  • Medidas interiores (cm): 28 x 28 x 28
  • Volumen útil: 22,18L
  • Peso (Kg): 17,9
  • Peso volumétrico (Kg): 17,672
  • Peso disponible para introducir tu producto (Kgs): 12,1

¡Importante! Recuerda que independientemente del tamaño, los envíos no pueden superar los 30 kg de peso real (caja + contenido).

Qué es el peso volumétrico

Garantías y plazos de entrega

Si tu envío sufre alguna incidencia al llegar a su destino, desde Correos te indemnizamos. Si prefieres que la compensación sea cobrada por el destinatario, deberás presentarnos una autorización firmada.

Sabemos que confías en nosotros y esta es nuestra nuestra manera de agradecértelo:

Garantías Nacionales:

Por demora:

  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 3 días y máximo 21 días, desde la fecha de entrega del envío.
  • Indemnización: se devuelve la tarifa abonada.
  • Condiciones: los plazos de entrega solo se cumplirán si la admisión se ha realizado antes de las 16:00. En caso de no ser así, el plazo podrá incrementarse en 1 día.
Por deterioro:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: en los siguientes 7 días naturales a la entrega.
  • Indemnización: 6.43€ por kg facturado (6.28€ por kg facturado para envíos admitidos en 2021).
  • Si eres un cliente sin contrato, la indemnización mínima para el Paq Frío es de 40€. Es decir, si el cálculo de la indemnización no alcanza esa cifra, te indemnizaremos igualmente. 
  • En este tipo de incidencias se realizará un peritaje con el fin de determinar el importe a pagar por el deterioro sufrido.
  • Te pedimos que no olvides la documentación a aportar cuando hagas cualquier tipo de reclamación. Te solicitaremos fotos del embalaje y el contenido deteriorado para comprobar el daño.
  • En caso de reclamación de un envío deteriorado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
Por extravío:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 3 días y máximo 1 año, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: 6,276€ por kg facturado (5,98€ por kg facturado para envíos admitidos antes de 2021) más la devolución de tarifa.
  • La indemnización mínima es de 40€ sólo para el Paquete Premium y clientes sin contrato. 
  • Si el envío lleva Valor Declarado o Seguro a todo riesgo, cuya cobertura máxima son 6.000€, la indemnización consistirá en la devolución de la tarifa más el Valor Declarado o Seguro. 
  • Los envíos regulados por la LCTTM (Ley de Contratación de Transporte Terrestre de Mercancías) llevan seguro asociado por lo que, en caso de siniestro, se abonará la menor de las siguientes cantidades:
    • Por el valor declarado.
    • Por reposición del objeto extraviado.
    • Por reparación del objeto dañado.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.

Eso y entregar tu envío lo más rápido que podamos.

 

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Condiciones Particulares del servicio Paq Frío
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Tarifas Paq Frío

Deberías saber

Preguntas frecuentes

Necesito realizar un envío de Correos Frío de forma puntual, ¿puedo contratarlo desde la página web?

Puedes realizar tu envío seleccionando la opción ‘’Paq Frío’’ y haciendo clic en el botón ‘’HACER UN ENVÍO’’, posteriormente debes seguir los 4 pasos que se detallan y finalizar el proceso de pago para cerrar la contratación del servicio.

He contratado un envío de Paq Frío desde la página web, ¿Cuándo contactará conmigo Correos para pasar a recoger mi producto?

Una vez contratado el servicio, recibirás un email con todos los detalles de tu pedido.  En este momento, desde Correos ya estaremos preparando la caja isoterma con el rango de temperatura necesario que nos hayas solicitado previamente. Una vez esté listo, contactaremos contigo lo antes posible a través del número de teléfono que nos facilites para concretar la fecha y hora de recogida del producto en tu domicilio o almacén.

¿Puedo modificar el domicilio en el que debe llevarse a cabo la recogida después de haber contratado el servicio?

 ¡Lo sentimos mucho! Por el momento no es posible modificar el domicilio de recogida una vez que contrates el servicio.

Cuando Correos acuda a recoger el producto, ¿cómo debo tenerlo preparado?

Acudiremos a tu domicilio con los elementos necesarios para poder mantener la temperatura idónea de tu producto. Lo único que necesitamos por tu parte es introduzcas tu paquete en la bolsa que te entregará nuestro repartidor o repartidora para ubicarlo sin incidencias dentro de la caja isoterma en la que se alojará tu envío. 

También puedes acondicionarlo dentro de tu propia bolsa o caja. Por favor, asegúrate de que tu paquete podrá incluirse en el interior del tipo de caja que hayas seleccionado.

Desde que Correos acuda a mi domicilio a recoger mi producto, ¿Cuánto tardará en llegar al destinatario?

Nos comprometemos a cumplir un plazo de entrega de entre 24 - 48 h según el origen y el destino para el primer intento de entrega dentro de la Península.

Si el destinatario no está en su domicilio, ¿Correos le dejará un aviso de llegada para que acuda a recogerlo a una oficina de Correos?.

Lo sentimos, esta opción no está disponible. Con el objetivo de garantizar una conservación perfecta de la cadena de frío, los envíos de Correos Frío sólo se pueden entregar en el domicilio del destinatario. En ningún caso se avisarán para que sean recogidos por parte del destinatario en una oficina de Correos.

El servicio incluye 2 intentos de entrega al destinatario, en caso de no poderse efectuar la entrega el producto será devuelto al remitente.

 

¿Cómo puedo conocer si mi producto ha llegado en buen estado?

Monitorizamos las alertas de temperatura, humedad, golpes y aperturas de todos los envíos de Correos frío. En el momento de la entrega nuestro repartidor o repartidora mostrará al destinatario el datalogger incluido en la caja en el que se muestra si ha habido o no alertas de temperatura desde que el producto fue recogido.

Tengo que utilizar el servicio de Paq Frío habitualmente, ¿es posible formalizar un contrato con Correos para realizar este tipo de envíos?

¡Por supuesto! Te invitamos a rellenar el formulario de solicitud de información, uno de nuestros asesores o asesoras se pondrá en contacto contigo para conocer más acerca de tus necesidades y realizarte una propuesta personalizada que cumpla con tus expectativas. 
Formulario

¿Cómo embalar mi envío de forma adecuada?

Elige la caja isoterma que se ajuste a tu envío, con las medidas adecuadas y capaz de soportar el peso que contiene.

Debes asegurarte de que la mercancía no reciba golpes evitando que queden huecos en el interior, solo tendrás que introducir tu producto en una caja o bolsa que permita que el producto no se mueva en el interior de la caja isoterma y asegurándote de que entrará dentro de la caja isoterma que hayas escogido.

También puedes utilizar la bolsa que te entregará nuestro repartidor o repartidora  y que estará incluida dentro de la caja isoterma para ubicarlo sin incidencias en el interior.