Paquetería estándar a domicilio, para aquellos envíos que no son urgentes.
Justificante de la entrega certificado, firmado electrónicamente con sello de tiempo y con el detalle de la firma del destinatario, enviado mediante un archivo PDF. Con toda la garantía de Correos.
Se puede comprobar a través del visor de CSV (Código Seguro de Verificación) que te permite descargar el archivo para verificar la integridad y autenticidad del sello de tiempo y de las firmas que contiene.
Para clientes con contrado.
Decide el número de intentos de entrega a domicilio hasta un máximo de 3.
Para clientes con contrato.
Decide cuánto tiempo estará disponible tu envío en una oficina de Correos hasta un máximo de 30 días.
Para clientes con contrato.
Recogemos tus paquetes en tu domicilio o almacén. La disponibilidad depende del volumen del envío y del punto de recogida.
Asegura todavía más los documentos o mercancías más importantes.
Envío Responsable: Este tipo de envío no urgente es más sostenible medioambientalmente porque permite optimizar las rutas de reparto esperando a que el transporte esté completo, lo que contribuye a reducir las emisiones, y también es más sostenible socialmente al ser gestionado por una empresa pública española presente en todo el territorio y que apuesta por el empleo estable y de calidad de sus profesionales.
El Envío Responsable es la opción ideal para aquellos envíos que no son urgentes para tu empresa y que tienen plazos de entrega entre 48 y 72 horas, similar a los antiguos servicios paq 48 y paq 72. La duración del envío puede variar dependiendo del origen y destino de la entrega:
Tú eliges el embalaje perfecto para tu Paq Estándar. ¡Tenemos gran variedad de productos disponibles en nuestra Tienda Online y en todas las oficinas de Correos!
Eso sí, necesitamos que el tamaño se ajuste a estas medidas:
Como máximo:
Si quieres enviar algo más grande, no te preocupes, añade un Máximo Extra por un poco más de coste:
O añade las dos dimensiones extra por un 70% más.
Como mínimo:
Caja: 10 x 14,5 cm.
Rollo o tubo: las dimensiones que permitan adherir una etiqueta de 10 x 14,5 cm.
¡Y que no supere los 30 kg de peso real!
El peso volumétrico ya lo calculamos nosotros ( máximo admitido 40 kg para clientes con contrato).
Además, si eres Cliente con Contrato puedes enviar hasta 10 bultos con la opción de Envío Multibulto.
Ya solo queda que nos digas dónde quieres que lo llevemos:
Es importante que tus datos y los del destinatario estén en un lugar visible sobre el embalaje.
Y recuerda que puedes generar la etiqueta y pagar el envío para agilizar el trámite.
Si tu envío sufre alguna incidencia al llegar a su destino, recibirás una indemnización por parte de Correos. Si prefieres que la compensación sea cobrada por el destinatario, deberás presentarnos una autorización firmada.
Sabemos que confías en nosotros y esta es nuestra manera de agradecértelo:
Garantías Nacionales:
Por demora:
Correos ofrece dos servicios de envío de paquetería nacional: envío estándar y envío express. Ambos servicios ofrecen la posibilidad de enviar paquetes de hasta 30 kg y con unas dimensiones máximas de 60 x 30 x 30 cm. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes entre ambos servicios.
El peso volumétrico es el peso de un paquete, pero teniendo en cuenta sus dimensiones. Para calcular nuestras tarifas, las empresas de transporte solemos utilizar esta medida en vez del peso real, porque no ocupa lo mismo transportar 1 kg de un objeto voluminoso que un 1 kg de un objeto reducido, aunque su peso sea igual.
En Correos aplicamos el criterio peso/volumen entre 167kg/m3 en el momento de la admisión del paquete, siguiendo la siguiente fórmula: largo x alto x ancho en cm / 6.000.