Aquellos objetos o documentos cuya circulación no esté permitida de acuerdo a las leyes nacionales o internacionales aplicables por motivos de seguridad, de sanidad pública, utilidad general y de protección del servicio postal universal.
El embalaje deberá estar adaptado a la forma y naturaleza del contenido de forma que no constituya un peligro para los profesionales que lo manipulan, no sea perjudicial para el transporte, ni pueda dañar o manchar otros envíos.
Existen distintos tipos de prohibiciones aplicables a los objetos enviados a través de Correos:
Recuerda que la aceptación por parte de Correos de un envío prohibido no te libera de tu responsabilidad.
Para ayudarte hemos elaborado un listado de los objetos que no están permitidos, independientemente del destino de tu envío. Ten en cuenta que cada país puede tener más objetos prohibidos que no estén contemplados en este listado, así que no te olvides de comprobar la normativa del país al que vayas a enviar tu mercancía.
Desde Correos no asumimos ninguna responsabilidad por los errores u omisiones que pueda haber en este listado.
Los envíos que contengan cualquiera de los productos o sustancia que a continuación se relacionan tiene prohibida su circulación por la red postal
Independientemente de su origen o destino, algunas mercancías están sometidas a restricciones de circulación por su carácter sensible. La Aduana es la encargada de aplicar las normas nacionales e internacionales correspondientes en colaboración con otras administraciones.
Esas mercancías deberán ir acompañadas de documentos específicos:
Estos documentos deberán presentarse a la administración en el momento del despacho aduanero o en cualquier control no programado de las autoridades aduaneras. Los trámites de los envíos que contengan mercancías sujetas a medidas de restricción o cualquier otra formalidad concreta, deberán ser realizados por el propio remitente o a través de un representante.
Tú eliges el embalaje perfecto. Si dispones de un embalaje en casa y quieres darle una segunda vida, te ayudamos a reutilizarlo. Para hacer que tu envío sea sostenible, sólo tendrás que seguir estas recomendaciones:
1. Retira todas las etiquetas antiguas que pueda tener tu caja, y asegúrate de que el contenido de tu envío se encuentre seguro, revisando que el embalaje no tenga grietas ni desperfectos que supongan un riesgo para el envío.
2. Adapta el contenido y utiliza amortiguación si lo necesitas, como por ej. papel de periódico usado, evitará que se mueva en el interior y lo protegerá durante el transporte.
3. Por último, es el momento de asegurar tu envío con un buen cierre y escribir en la solapa los datos del remitente y destinatario.
Pero no te preocupes, si no dispones de embalaje para reutilizar… ¡Tenemos un montón de embalajes respetuosos con el medio ambiente en nuestra Tienda Online y en todas las oficinas de Correos!
Ten en cuenta también que, en cualquier caso, necesitamos que el tamaño se ajuste a estas medidas:
Como máximo:
Si quieres enviar algo más grande, no te preocupes, añade un Máximo Extra por un poco más de coste:
O añade las dos dimensiones extra por un 70% más.
Como mínimo:
Caja: 15 x 10 cm.
Rollo o tubo: las dimensiones que permitan adherir una etiqueta de 10 x 14,5 cm.
¡Y que no supere los 30 kg de peso real!
El peso volumétrico ya lo calculamos nosotros.
Ya solo queda que nos digas dónde quieres que lo llevemos:
Recuerda: Es importante que tus datos y los del destinatario estén en un lugar visible sobre el embalaje.
Y recuerda que puedes generar la etiqueta y pagar el envío para agilizar el trámite.