18 abr, 2023 · Equipo Correos

Conoce los tipos de envío que ofrece Correos para tu ecommerce

Una de las tareas que más dudas pueden provocar en cualquier ecommerce es la gestión y elección de los mejores métodos de envío para realizar la logística de tus ventas.

La elección de las opciones de envío que ofrecerás a tus clientes, la inclusión de puntos de entrega y, por supuesto, las devoluciones, hacen que gestionar adecuadamente todo lo relacionado con los envíos se convierta en una tarea bastante tediosa.

En Correos somos conscientes de que dirigir un negocio online no es nada fácil, por eso hoy queremos ayudarte contándote todas las modalidades de envío que tienes disponibles en Correos para tu negocio, cuando usar cada una y cómo contratarlas de la manera más sencilla.

Sigue leyendo para conocer todo lo que Correos puede hacer por la logística de tu negocio:

Opciones de envíos nacionales e internacionales para cada situación

Dentro de la logística de tu ecommerce, el envío de los pedidos que realicen tus clientes será el trabajo que más repitas a lo largo del tiempo.

Elegir adecuadamente el servicio con el que envías estos productos resulta fundamental no solo para ofrecer las mejores condiciones a tus clientes sino también para optimizar tu trabajo de preparación, envío y gestión de las posibles incidencias.

En Correos contamos con modalidades de envío pensadas tanto para el ámbito nacional como el internacional. A continuación, te dejamos las principales:

Envíos nacionales

●        Paq Premium: esta modalidad de envío es la más completa para todos los servicios a nivel nacional.

Será la opción ideal si quieres realizar una entrega urgente, ya que te garantizamos la entrega en un máximo de 48 horas. También será la opción más segura para los pedidos de mayor valor.

Con Paq Premium contarás con una Prueba de entrega electrónica que servirá como justificante de entrega.

Además, en este envío tienes la posibilidad de que sólo sea entregado a su destinatario, por lo que podrás tener la seguridad de que tu cliente lo recibirá en alguno de los dos intentos de entrega que haremos.

Si lo prefieres también podrás dar a tu cliente la opción de recoger su pedido en domicilio, Oficinas de Correos o Citypaq, y dejarle elegir la mejor hora y día para la entrega con Modify.

Por otra parte, también contarás en todo momento con el servicio de seguimiento de paquetes, para que tanto tú como tu cliente podáis seguir el estado del envío.

Para contratarlo, solo tendrás que entrar en la página web de Correos, elegir el servicio de Paq Premium y seguir los pasos de contratación o, si lo prefieres, solicitarlo de manera presencial en nuestras oficinas.

●        Paq Estándar: esta modalidad será perfecta para los envíos que no tengan tanta urgencia y será también la opción más responsable con el medio ambiente.

Con esta opción de envío tus pedidos se entregarán en un máximo de 72 horas y con el menor impacto ambiental posible gracias a poder optimizar las rutas para reducir al máximo las emisiones de nuestros transportes.

Pese a ser una modalidad más económica, seguirás pudiendo disfrutar de los beneficios de la entrega exclusiva al destinatario, el justificante de entrega, la entrega a domicilio, oficinas o Citypaq y el servicio de Modify para que tu cliente pueda elegir la fecha y hora de entrega.

Si quieres elegir este servicio, podrás hacerlo a través de la web eligiendo el Paq Estándar o en cualquiera de nuestras oficinas.

●        Paq Ligero: esta será la modalidad de envío ideal para tus pedidos de menos peso. Con él podrás enviar paquetes de hasta 2 kilos con una entrega garantizada en un máximo de 72 horas.

Además, podrás hacer un seguimiento del estado de tu pedido para saber dónde se encuentra en cada momento y poder tener la tranquilidad de que ha llegado a su destino.

Podrás contratarlo de forma online a través de nuestra web o bien solicitando el servicio en las oficinas de Correos repartidas por todo el país.

●        Correos Frío: este último método de envío para el ámbito nacional será tu gran aliado si en tu ecommerce vendes productos que necesitan de una temperatura controlada durante el envío.

Así, será la mejor opción para todos los negocios de alimentación o de productos delicados que requieran que se mantenga una temperatura ideal en todo momento.

Su funcionamiento es muy sencillo: solo tendrás que decirnos qué tipo de producto quieres enviar y nosotros nos encargaremos de ofrecerte el embalaje más adecuado para él.

Podremos enviar tus pedidos en cajas isotermas donde tu nos dirás qué temperatura quieres o bien mediante vehículos frigoríficos donde nosotros nos aseguraremos de que la temperatura siempre será perfecta.

Si quieres saber más acerca de este servicio, en nuestro blog pudimos entrevistar a sus responsables para que nos lo contarán todo sobre Correos Frío.

Para contratarlo o resolver posibles dudas, echa un vistazo a nuestra web y rellena el formulario de la modalidad que más te interesa para que podamos ayudarte.

Envíos internacionales

●        Paq Premium Internacional: al igual que en el caso del Paq Premium Nacional, con esta modalidad podrás hacer tus envíos internacionales disfrutando de todas las ventajas y beneficios que Correos ofrece en sus envíos con la entrega más ágil.

¿Cuáles son estas ventajas? En primer lugar, todos los envíos bajo Paq Premium Internacional tienen garantizada la entrega en domicilio bajo firma del destinatario para que así puedas tener la seguridad de que tu cliente ha recibido su pedido.

Además, gracias a que este servicio se ofrece mediante la red EMS, podrás tener la seguridad de que sea cual sea el país de entrega, disfrutarás de la máxima cobertura.

También dentro de esta red EMS, podrás hacer un seguimiento de tu pedido en todo momento conociendo su ubicación y cualquier tipo de incidencia si se diera el caso.

Para contratarlo, tan sólo tendrás que seguir los pasos que encontrarás en la web de Paq Premium Internacional  o bien acudir a tu oficina más cercana donde nuestros trabajadores te ayudarán a realizar tu envío.

●        Paq Standard Internacional: si vas a realizar un envío internacional y quieres contar con todas las ventajas del Paq Premium, pero no necesitas la entrega más rápida, el Paq Standard es el método perfecto.

Podrás enviar pedidos de hasta 30 kilos con unos plazos de entrega ágiles con garantías de entrega y seguridad gracias a la red de servicios postales EMS y la entrega en domicilio bajo firma del destinatario.

Sólo tendrás que decidir si contratarlo de forma online a través de nuestra página web o si prefieres acudir a nuestras oficinas para que nuestros empleados te ayuden a enviarlo.

●        Paq Internacional Económico: a la hora de realizar el envío más económico posible, el Paq Internacional Económico no tendrá rival.

Esta opción de envío será la más adecuada cuando quieras ofrecer los gastos de envío más bajos y no necesites de una entrega rápida en pocos días.

Pese a ello, contarás con muchos de los beneficios de los Paq Standard y Premium, como la entrega bajo firma, la posibilidad de contratar la gestión de incidencias o el envío de paquetes de hasta 30 kilos.

Para disfrutar de esta modalidad, podrás elegir su contratación online a través de nuestra web o bien de manera presencial en nuestras oficinas.

●        Paq Light Internacional: con este método podrás enviar esos paquetes ligeros que no requieren de grandes embalajes para viajar protegidos recorriendo el mundo.

Contarás con todo tipo de ventajas como la entrega en un plazo de 3 a 5 días o el seguimiento del envío y la gestión de incidencias.

Solo tendrás que elegir si contratarlo a través de la web de Correos o en alguna de nuestras oficinas repartidas por todo el país.

Opciones de devoluciones nacionales e internacionales

La otra gran área dentro de la logística de tu negocio online son las devoluciones. Gestionarlas de forma adecuada será vital, pues de ello dependerá la satisfacción de tus clientes para minimizar las posibles pérdidas que pueden llegar a generar las devoluciones.

Gracias a Correos contarás siempre con la opción ideal para que tus clientes nunca tengan un mal sabor de boca con sus devoluciones.

●        Paq Retorno: el Paq Retorno será la solución perfecta para la mayoría de tus devoluciones.

Su principal ventaja es que tus clientes no tendrán que preocuparse por nada.

Tan sólo tendrás que ofrecerles este servicio junto con el embalaje para devoluciones y así, solo tendrán que introducir la devolución con las instrucciones que tu indiques y depositarlo en cualquiera de nuestras oficinas.

Contarás con la posibilidad de elegir el tiempo para tramitar la devolución que ofreces a tus clientes, así como la garantía de recogida del paquete mediante la firma del cliente.

Sólo tendrás que solicitar el Paq Retorno en nuestra web y seguir las instrucciones para tramitar la devolución y que tus clientes reciban todo lo necesario para enviarte el producto de vuelta.

●        Paq Retorno Premium: si quieres contar con más opciones durante tus devoluciones, el Paq Retorno Premium será la opción ganadora.

Además de contar con las ventajas que mencionábamos en el Paq Retorno, con la variante premium disfrutarás también de un seguimiento del envío en todo momento, desde la recogida al cliente hasta que te lo entreguemos.

Adicionalmente, podrás permitir a tus clientes crear sus propias etiquetas de envío, agilizando el proceso y haciendo la devolución aún más fácil.

Si quieres contratarlo, recuerda que podrás hacerlo en pocos minutos a través de nuestra web en la sección de Paq Retorno Premium.

●        Paq Return Internacional: hacer las devoluciones fuera de España fáciles y seguras, siempre será posible si eliges el Paq Return Internacional.

Con este servicio podrás ofrecer a tus clientes internacionales una vía sencilla y segura de devolver sus pedidos.

Contarás con total seguridad durante todas las fases de la devolución sin importar que el envío inicial hubiera sido realizado con Correos o no, todo mientras disfrutas de nuestro localizador para saber cuál es el estado de tu envío en cada momento

Además, el proceso será igual de cómodo para ti, ya que en Correos nos encargaremos de todo.

Sólo tendrás que contratar el servicio en nuestra web para que puedas enviar las etiquetas de devolución y que tus clientes puedan enviarte el paquete de nuevo.

Como ves, en Correos cuentas con todo tipo de opciones para hacer que los envíos y devoluciones de tu ecommerce sean siempre cómodos y sencillos, adaptándose a tus necesidades en todo momento.

 

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