03 oct, 2023 · Equipo Soluciones Digitales de Correos

Envía tu solicitud de Ayuda al alquiler de la Vivienda en Madrid a través de Correos

El proceso de encontrar una vivienda que se adapte a tus necesidades es una tarea muy importante y no siempre sencilla.

En el caso de Madrid, esto puede ser aún más complicado como resultado de los precios y la reducida oferta de viviendas disponibles.

Es por eso por lo que la propia Comunidad ha lanzado una interesante ayuda para hacer más fácil la búsqueda de la vivienda y subvencionar en cierta medida los incrementos en los precios de la vivienda.

Si resides en la capital y necesitas solicitar la Ayuda al alquiler de la Vivienda, con este artículo podrás aprender a realizar todo el proceso de solicitud de esta interesante ayuda y descubrir dos grandes servicios con los que hacer estos trámites mucho más sencillos.

¿Qué es la Ayuda a la Vivienda en Madrid?

La Ayuda a la Vivienda es un programa implementado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a toda persona o familia que tiene una situación económica o familiar complicada.

Con esta ayuda se busca aliviar la carga financiera de los alquileres de Madrid facilitando el acceso y disfrute de viviendas dignas.

Este programa de ayudas proveniente del Plan estatal de Vivienda 2022-2025 busca ayudar a diferentes sectores de la población.

¿Qué condiciones existen para solicitar la ayuda al alquiler de la vivienda en Madrid?

Para solicitar y disfrutar de esta ayuda se deben cumplir una serie de requisitos mínimos. A continuación, te dejamos los más importantes.

  • Ser un joven menor de 35 años: esta ayuda está pensada para jóvenes en búsqueda de su primera vivienda o del inicio de su independencia.
  • Familias numerosas: tanto generales como especiales, incluyendo además aquellas formadas por un solo padre o madre que tengan cargas familiares.
  • Víctimas de violencia de género o terrorismo.
  • Viviendas en las cuales ambos miembros tengan una edad superior a los 65 años o bien unidades que cuenten con algún familiar con discapacidad.
  • Unidades de convivencia en las que ninguno de los integrantes trabaje y hayan agotado su prestación de desempleo.

Si perteneces a alguno de estos grupos podrás solicitar tu ayuda al alquiler cumpliendo los siguientes requisitos en tu alquiler:

  • Contar con un contrato de alquiler y que la vivienda asociada al contrato sea considerada la vivienda habitual.
  • No ser propietario o disfrutar de usufructo de otra vivienda. Para este requisito hay excepciones como discapacidad, separación, o causas ajenas a tu voluntad.

Finalmente existen una serie de requisitos económicos que deberás cumplir y que variarán en función de tu situación concreta. Puedes consultarlos a través de este enlace.

Correos: Facilitando tu Solicitud con Buzón Digital y ORVE

Si cumples los requisitos y quieres solicitar tu ayuda para el alquiler de la vivienda, en Correos contamos con dos servicios pensados para agilizar y simplificar los trámites con las administraciones y organismos públicos.

Se trata del Buzón Digital y el Servicio ORVE, dos herramientas muy útiles para este tipo de trámites.

Buzón Digital de Correos: toda tu documentación en un solo lugar

El Buzón Digital de Correos es una plataforma segura donde puedes recibir y almacenar tus documentos de manera totalmente online.

Gracias a la nube y los servicios digitales de Correos puedes almacenar en un solo lugar accesible desde tu ordenador o smartphone, toda tu documentación importante.

Así tendrás de forma digitalizada todos estos documentos que podrás utilizar y descargar siempre que necesites para realizar cualquier trámite o gestión como en el caso de la Ayuda al alquiler de la vivienda de Madrid.

Para disfrutar de este servicio solo tienes que registrarte con una cuenta de Correos ID y empezar a disfrutar de este servicio.

Agilizando tus trámites con ORVE (Oficina de Registro Virtual)

En Correos, contamos con otro servicio pensado especialmente para estas gestiones con organismos públicos.

Se trata del Servicio ORVE, con el que podrás enviar a las administraciones públicas de nuestro país todo tipo de documentación oficial que necesites.

El funcionamiento es muy sencillo, siempre pensando en la seguridad y la entrega a tiempo de tus documentos. Sólo tendrás que acudir con los documentos originales a una de nuestras oficinas y solicitar el servicio ORVE.

Posteriormente, desde Correos nos encargaremos de dar constancia a las entidades oficiales del registro de tu documentación para su entrega.

Recuerda que los documentos a enviar deberán ser siempre de un tamaño y formato no superior al DIN A4 y que deberás revisar que los documentos enviados son correctos.

Ahora que ya conoces los servicios de Buzón digital y ORVE de Correos, podrás solicitar de una forma mucho más sencilla tu Ayuda al alquiler de la vivienda de Madrid y disfrutar de unas mejores condiciones de alquiler.

 

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