16 oct, 2025 · Equipo del Canal Digital

Conoce las “Tendencias e-commerce 2025-2026” de la mano de Correos Express

Ser capaces de identificar nuevos comportamientos de los consumidores y empresas, conocer sus preferencias o comprender sus opiniones relacionadas con temas como la sostenibilidad, la experiencia de entrega o las posibles personalizaciones es algo básico para adaptarse a un entorno tan cambiante como es el Ecommerce y su logística.

Para ayudar en esa labor, Correos Express ha presentado la tercera edición de su estudio “Tendencias e-commerce 2025-2026”. Un trabajo con el que busca ahondar en el conocimiento del consumidor y sus preferencias, con el C2C como eje clave.

Un estudio donde el consumidor y las empresas son la clave

El estudio es una reflexión sobre la situación y las tendencias de los usuarios y empresas de soluciones Ecommerce. Elaborado a partir de entrevistas a consumidores y empresas del sector, presenta las claves que están marcando el presente y que serán claves en un futuro próximo.

Actualmente, la consolidación de la compra online como hábito regular (un 34% compra entre dos y tres veces al mes), el auge de las soluciones de entrega fuera del domicilio (puntos de recogida y lockers), y la transparencia en todo el proceso de compra son algunos de los datos y retos sobre los que reflexionar.

Para completar el estudio y ampliar su profundidad, se añade para esta ocasión un análisis profundo del modelo C2C (Consumer to Consumer), con la intención de poder tener una visión más certera de las crecientes plataformas de segunda mano y de la, cada vez más importante, economía circular.

Las conclusiones de este estudio concreto sacan a relucir que los principales motores de este sector en auge son el precio, la comodidad y la variedad, mientras que la confianza y la seguridad en los pagos siguen siendo las áreas de mejora.

Que podemos descubrir sobre las tendencias 2025-2026

Siguiendo la idea de conocer con el mayor detalle posible un entorno tan importante para el sector logístico como es el Ecommerce, el estudio de Correos Express presenta unos datos tan interesantes como incisivos:

  • El 90% de los consumidores considera que el envío es clave al decidir una compra, y el 88% ha dejado de comprar por gastos de envío elevados.
  • La web sigue siendo el canal preferido para comprar online, aunque las apps móviles y las redes sociales ganan terreno.
  • La sostenibilidad se consolida como prioridad transversal: la logística inversa y el uso de embalajes reciclables ganan peso en la decisión de compra.
  • Correos Express y el Grupo Correos refuerzan su liderazgo como operadores logísticos de confianza para el e-commerce en España.

Correos y CEX, siempre mirando al futuro

Para hacer frente a estos retos, tanto Correos como Correos Express ponen todos sus servicios y productos alcance de los usuarios, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa. 

En un proceso de mejora y adaptación continua, el objetivo es siempre anticipar tendencias y adaptar nuestras soluciones logísticas a las nuevas demandas del mercado y de los usuarios.

 

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