16 oct, 2025 · Equipo del Canal Digital
Ser capaces de identificar nuevos comportamientos de los consumidores y empresas, conocer sus preferencias o comprender sus opiniones relacionadas con temas como la sostenibilidad, la experiencia de entrega o las posibles personalizaciones es algo básico para adaptarse a un entorno tan cambiante como es el Ecommerce y su logística.
Para ayudar en esa labor, Correos Express ha presentado la tercera edición de su estudio “Tendencias e-commerce 2025-2026”. Un trabajo con el que busca ahondar en el conocimiento del consumidor y sus preferencias, con el C2C como eje clave.
El estudio es una reflexión sobre la situación y las tendencias de los usuarios y empresas de soluciones Ecommerce. Elaborado a partir de entrevistas a consumidores y empresas del sector, presenta las claves que están marcando el presente y que serán claves en un futuro próximo.
Actualmente, la consolidación de la compra online como hábito regular (un 34% compra entre dos y tres veces al mes), el auge de las soluciones de entrega fuera del domicilio (puntos de recogida y lockers), y la transparencia en todo el proceso de compra son algunos de los datos y retos sobre los que reflexionar.
Para completar el estudio y ampliar su profundidad, se añade para esta ocasión un análisis profundo del modelo C2C (Consumer to Consumer), con la intención de poder tener una visión más certera de las crecientes plataformas de segunda mano y de la, cada vez más importante, economía circular.
Las conclusiones de este estudio concreto sacan a relucir que los principales motores de este sector en auge son el precio, la comodidad y la variedad, mientras que la confianza y la seguridad en los pagos siguen siendo las áreas de mejora.
Siguiendo la idea de conocer con el mayor detalle posible un entorno tan importante para el sector logístico como es el Ecommerce, el estudio de Correos Express presenta unos datos tan interesantes como incisivos:
En un proceso de mejora y adaptación continua, el objetivo es siempre anticipar tendencias y adaptar nuestras soluciones logísticas a las nuevas demandas del mercado y de los usuarios.
14 oct, 2025 · Equipo de Productos y Servicios de Correos
Evita colas y gestiona tus pagos: paga tus recibos fácilmente en Correos
09 oct, 2025 · Equipo de Filatelia de Correos
Día Mundial del Correo: una fecha para celebrar la historia postal… y los sellos que la cuentan
07 oct, 2025 · Equipo de Ciberseguridad de Correos
Correos se une al Mes Europeo de la Ciberseguridad: aprende a detectar fraudes y protegerte online